UX LO QUE ESTÁ SINTIENDO EL USUARIO AL ESTAR CON NOSOTROS

Hemos estado escuchando mucho los términos de UX y UI, sin embargo no todos logran comprender el significado de cada una en en desarrollo y aplicación de estos modelos en el mundo digital.

Es importante tengamos muy claro que significa cada uno y como podemos usarlos a favor de nuestro marketing digital.

UX (user experience) en español es la experiencia del usuario, es lo que está percibiendo el usuario al interactuar en nuestra plataforma, sitio web o aplicación. Por lo que el generar un flujo que permita al usuario sentirse satisfecho, feliz, y encontrar la utilidad al estar con nosotros, son los puntos que siempre debemos considerar al hacer los flujos de nuestros desarrollos digitales.

Una mala experiencia para el usuario lo hace abandonarnos, y posiblemente no lo podremos recuperar, ante esto sabemos que tenemos una oportunidad para lograr que se sienta feliz y satisfecho.

Es común que se confunda mucho la experiencia del usuario UX, con la usabilidad o UI (la Interfaz del Usuario).

La usabilidad deriva de una buena experiencia del usuario, y la interfaz del usuario es con lo que se interactúa de manera efectiva en un sistema, es decir lograr que el usuario intuitivamente haga lo que deseamos o bien para lo que fue creado ese sistema.   

Para lograr una buena UI y UX es importante que nos pongamos como usuarios, y responder ¿qué es lo más fácil para el usuario?¿Cómo logro que compre rápidamente?¿cómo logro un pago sencillo? Recordemos que lo único que desea un usuario es llegar en tres clik´s a lo que él desea.

No hay comentarios.

Agregar comentario

 

Top
Contáctanos

Nos complace que haya preferido contactarnos. Por favor, rellene nuestro breve formulario y con gusto uno de nuestros miembros del equipo se pondrá en contacto con usted.

He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad.

X
Contáctanos