MILLENNIALS EN LA VIDA DEL MUNDO DIGITAL

Los llamados millennials con la generación nacida de 1982 al 2002, crecieron en la era de desarrollo de las nuevas tecnologías, y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet.

Su personalidad es idealistas, impacientes  todo lo resuelven consultando sus dispositivos, están bien preparados académicamente. Muchos de ellos han tenido oportunidad de viajar por el mundo a una edad temprana, estudiar en las mejores universidades y  trabajar en empresas multinacionales y extranjeras. La estancia en empresas es corta ya que nada les satisface y todo es poco para ellos.

Los investigadores destacan entre sus características la falta de madurez, el individualismo, unas altas expectativas, la confianza en sí mismos, una autoestima inflada y la necesidad de comodidad, no les agrada la presión de trabajo y la responsabilidad es mejor no mencionarla.

empresa dedicada a la consultoría estratégica de marketing on line y off line

Son personas que se adaptan a los cambios,  ya que como no se establecen,  el cambio es parte de sus vidas, esto es el resultado por el cual no logran establecerse en una empresa. El promedio de estancia de un millennianls en una empresa es de seis meses.

“No viven para trabajar, trabajan para vivir”, reza un artículo de la periodista Anushka Asthana para ‘The Guardian’, publicado en 2008 y dedicado a los jóvenes de la generación Y.

Según Asthana, a los ‘Millennials’ les preocupan menos los salarios, y más si el trabajo es flexible, si tendrán tiempo para viajar y lograr un mayor equilibrio entre trabajo y vida, razón por la que las empresas tienen que cumplir con estas demandas.

Entre las preferencias laborales de esta generación, ocupa un lugar destacado la influencia de las nuevas tecnologías. A diferencia de los jóvenes de antes, que soñaban con ser médicos o abogados, ciertamente ya no es de su interes.

En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Cambridge (Reino Unido) reveló que entre los jóvenes de la generación Y la difusión de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana cumple un papel tan importante, y que los puestos de trabajo más deseados son los de probador de videojuegos, diseñador gráfico, youtuber o blogger, aunque también se mantienen profesiones tradicionales, como ingeniero o policía.

Estrategias Digitales

Publicidad en el celular

En esta generación el uso de la tecnología a diferencia de otras tecnologías tiene la necesidad de comunicar he informar sus acciones, por lo que el uso de las redes sociales (we 2.0) es una herramienta importante en su vida cotidiana.

Gran parte del tiempo pasan en el dispositivo móvil, por lo que antes de adquirir algún producto o servicio ya se informaron perfectamente bien cuál es el que más le es apropiado para sus gustos y preferencias.

Sin duda en algunos años no muy lejanos, todos los comercios de productos y servicios tendrán que cambiar la manera de hacer la publicidad Digital, para estas generaciones que serán los activos productivos y sin duda los consumidores potenciales.

Ante esto YO CON MOVIL ofrece una Plataforma de vanguardia que en dos cliks da la información que requiere la generación  Millennials para consumirles. www.yoconmovil.mx

No hay comentarios.

Agregar comentario

 

Top
Contáctanos

Nos complace que haya preferido contactarnos. Por favor, rellene nuestro breve formulario y con gusto uno de nuestros miembros del equipo se pondrá en contacto con usted.

He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de Privacidad.

X
Contáctanos